Blogia
Final of the way...

Guns´n´roses

Guns´n´roses

Hablemos de musica de la buena ;)

 

Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California).

 

Cuando Tracii y Robbie no asistieron al primer concierto de Guns N' Roses (en Seattle), Duff llamó al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler a quienes había conocido recientemente y quienes tocaban en una banda llamada "Road Crew" y les preguntó si querían tocar. Los dos aceptaron y la formación original del grupo terminó. Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?!. @ Like A Suicide. Obtienen un importante éxito.

En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demo y decide ficharles para su compañía. Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo manager.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 ("Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "Paradise City"), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia. El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica -foto-, fue condenada por las algunas de la más importantes discográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la genial banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

A la vuelta ya en Los Angeles, otro incidente, este en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guarda de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.

En Michigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.

En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Philadelphia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.

Bueno, este es un grupo Californiano muy bueno, de los mejores que e oido en mi vida... os aconsejo unas canciones muy guapas pero directamente bajaros el Apetite for destruction sin desperdicio ;)

- November rain.

- Welcome to the jungle

- Swet child o Mine

- You could be mine

- Yesterdays

Sin mas, un saludo gente.

 

 

3 comentarios

Anna -

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

Where do we go
Where do we go now
Where do we go
Sweet child o' mine

SWEET CHILD O'MIIIIIIIIINE...

Me encanta esa canción! jejeje Incluso a pesar de saber q es uno de los grupos q mis niños de Oasis odian! XDDD

Lolo -

Slash para mi es un pedazo de guitarra pero esa cagada junto a paulina rubio... paso factura :P

:P -

El perro de una de mis amigas del instituto se llama Slash :P del resto, nada que comentar mientras sigas hablando de grupos que me gusten xDD