Blogia
Final of the way...

Cannabis Sativa

Cannabis Sativa

Cannabis sativa es una especie del género Cannabis. Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo (que justamente proviene del latín tardío cannăbum, que es una deformación del latín cannăbis, que proviene del griego kannabis. En latín “caña” se dice cannakanna y del árabe qanāh). Sativa en latín significa ‘cultivada’ (a diferencia de silvestre). y proviene del griego

El cáñamo se usa como psicoactivo (vea Cannabis sicoactivo). “Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana (las hojas y flores secas y trituradas del cáñamo) y al hachís (resina de cáñamo, con el máximo contenido de THC o tetra hidro cannabinol).

Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (que no contienen THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (la picadura de las hojas y tallos) o hachís (su resina).

DESCRIPCION: 

El cáñamo amarillo es una planta anual dioica. Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas y paucifloras.

Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.

 FARMACOLOGIA:

Aunque la principal sustancia psicoactiva del Cánnabis es el THC (tetrahidrocannabinol), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre estos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC. La delta-9-THC se fabrica de forma sintética como fármaco llamado dronabinol y se usa en investigación y en ocasiones para tratar las náuseas y los vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa. La complejidad de esta mezcla ha producido especulaciones sobre la diferencia de efectos en el organismo, a los que, en opinión de algunos, se han supuesto beneficiosos. Otros alcaloides principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres alcaloides influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano.

El Cannabis “normal” contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico). Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando las variedades más potentes al 24% de THC.

El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de alcaloides.

Las plantas hembras que no han sido polinizadas se denominan “marihuana sin semilla”. Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta que hace que aumente la cantidad de THC. Los machos se deben desechar en el cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psicoactiva.

------------------------------------------

Bien, como veis el cannabis tiene mas pros que contras, lo que aun no consigo comprender es por que no esta legalizado en España, sabiendo que por lo menos un 47% de la poblacion fuma tabaco y es peor, los que fuman tabaco suelen fumar cannabis y hay gente que fuma unicamente cannabis, comclusion, que se consume mas Marihuana que tabaco, es todo un poquito de estadisticas y numeros, maldito gobierno!

Para saber mas sobre esta planta veros en youtube.com un documental que tiene siete partes llamado: "Cannabis indoor: tu tienes la llave" y gracias a un buen colega llamado german por este soplo del documental.

 

Un saludo peña 

 

 

15 comentarios

Koix Love Ganjha -

Andonii Herman@ La Hierba No Produce Muerte Por Sobredosis Antes De Hablar Informate men tu familia abra muerto por sobredosis de otra cosa no x la culpa de la santa planta :D Blees! Y fumen ganjha!

fran -

soy de t.l y la marihuana es lo mejor q iso dios jajaja

ariel -

de maravilla 17 años fumandola y quiero mmmaaassss,mexico la mejor de las motas aveces tengo hasta 5 diferentes pa fumar

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

JZL -

quiero una haciiiiiiiiiiii

lucio -

la marihuana es buena para los dolores yo me llamo !!DOLORES!! JAJAJA

andonii -

noo fumeen es malisimooo mi tio,padre murieron de sobredosis y mi tiaa en estado criticooo

vikingo -

seee es lo mejoor!!! te llena de buena onda men.... fumen hierbas hacen bien al mate

DJ. Richy -

Hola desde PR la Cannabis mejor conocida como el Pasto en mi territorio todos la fuman a menudo y es lo mejor que hay ami me encanta pero hay que saber hacerlo no fumen nada q no sea Pasto jajaja Chilin'…

maximiliano -

si no crean concienca no sirve el humo...no fumen para aparentar...fumen para agradecer y aprender...

doli -

fumen marihuana es lo + loco se las recomiendo ahora mismo estoy loco ja ja ja

daniel -

no mames fumar llerba es lo maxima xD pero nada mas fumen pura hierba no se metan kon las demas grogas la marihuana es sufisientexD
jajajaj

truxo -

oolle esto es lo mejor q podran probar en su vida no sean tontos consu+n

Lolo -

Hombre no me vayas a comparar con ellos pues no es lo mismo en... :P

Anna -

Ya sabes lo q pienso yo sobre las drogas y más después de haber hecho el curso así q no voy a dar la brasa con el tema! jajajaja

Ya tengo el foro de HDM para criticar a unos cuantos (miniyonkis todos ¬¬)

Besitos amor