Blogia
Final of the way...

Estudios y estadisticas

Cannabis Sativa

Cannabis Sativa

Cannabis sativa es una especie del género Cannabis. Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo (que justamente proviene del latín tardío cannăbum, que es una deformación del latín cannăbis, que proviene del griego kannabis. En latín “caña” se dice cannakanna y del árabe qanāh). Sativa en latín significa ‘cultivada’ (a diferencia de silvestre). y proviene del griego

El cáñamo se usa como psicoactivo (vea Cannabis sicoactivo). “Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana (las hojas y flores secas y trituradas del cáñamo) y al hachís (resina de cáñamo, con el máximo contenido de THC o tetra hidro cannabinol).

Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (que no contienen THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (la picadura de las hojas y tallos) o hachís (su resina).

DESCRIPCION: 

El cáñamo amarillo es una planta anual dioica. Presenta tallos con hojas opuestas en la base y alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas y paucifloras.

Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.

 FARMACOLOGIA:

Aunque la principal sustancia psicoactiva del Cánnabis es el THC (tetrahidrocannabinol), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre estos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC. La delta-9-THC se fabrica de forma sintética como fármaco llamado dronabinol y se usa en investigación y en ocasiones para tratar las náuseas y los vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa. La complejidad de esta mezcla ha producido especulaciones sobre la diferencia de efectos en el organismo, a los que, en opinión de algunos, se han supuesto beneficiosos. Otros alcaloides principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres alcaloides influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano.

El Cannabis “normal” contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico). Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando las variedades más potentes al 24% de THC.

El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de alcaloides.

Las plantas hembras que no han sido polinizadas se denominan “marihuana sin semilla”. Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta que hace que aumente la cantidad de THC. Los machos se deben desechar en el cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psicoactiva.

------------------------------------------

Bien, como veis el cannabis tiene mas pros que contras, lo que aun no consigo comprender es por que no esta legalizado en España, sabiendo que por lo menos un 47% de la poblacion fuma tabaco y es peor, los que fuman tabaco suelen fumar cannabis y hay gente que fuma unicamente cannabis, comclusion, que se consume mas Marihuana que tabaco, es todo un poquito de estadisticas y numeros, maldito gobierno!

Para saber mas sobre esta planta veros en youtube.com un documental que tiene siete partes llamado: "Cannabis indoor: tu tienes la llave" y gracias a un buen colega llamado german por este soplo del documental.

 

Un saludo peña 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Adrenalina y Dopamina

Adrenalina y Dopamina

(Puenting, deporte de riesgo que genera mas adrenalina segun un estudio en 2006)

Antes de nada decir que llevo dos dias sin postear pero creo que me merecí un descanso tras las 3 paginas del escuadron thor en su primera mision :P

ADRENALINA:

La adrenalina, también llamada epinefrina, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. Es una monoamina catecolamina, simpatomimetica derivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina. A veces es llamada "epi" en la práctica médica.

En mayo de 1886, William Bates reportó el descubrimiento de la sustancia producida por la glándula adrenal en el New York Medical Journal. Sin embargo, fue identificada en 1895 por Napoleón Cybulski, un fisiólogo polaco. El descubrimiento fue repetido en 1897 por John Jacob Abel. Jokichi Takamine, un químico japonés, descubrió la misma hormona en 1900, sin conocimiento de las previos descubrimientos. Fue por primera vez sintentizada artificialmente por Friedrich Stolz en 1904.

 

EFECTOS:

Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:

  • Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en la sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucagón, también las musculares.
  • Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
  • Aumentar el ritmo cardíaco.
  • Dilata la pupila para tener una mejor visión.
  • Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
  • Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.

DOPAMINA:

Dopamina (C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2) es una catecolamina que cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central.

Como fármaco, actúa como simpaticomimético (emulando la acción del sistema nervioso simpático) produciendo efectos adversos como taquicardia o hipertensión arterial.

La dopamina en los ganglios basales tiene una función fundamental para el control de los movimientos por parte de nuestro cerebro. La destrucción de las neuronas que producen dopamina en esta zona es la causa de la enfermedad de Parkinson.


Este neurotransmisor cerebral se relaciona con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer.
Controla el sistema retiniano y los sistemas encargados de activar los centros responsables de la actividad motora, así como los de regular ciertas secreciones hormonales, de mandar información a células del mesoencéfalo que conectan con el cortex frontal y con distintas estructuras del sistema límbico. Estos dos últimos sistemas tienen una función muy importante en la vida emocional de las personas y su mal funcionamiento es característico en algunos tipos de psicosis.

La dopamina aumenta la presión arterial. A dosis bajas aumenta el filtrado glomerular y la excreción de sodio. Es precursor de la adrenalinanoradrenalina, y además es compuesto intermediario en el metabolismo de las tiroxinas. y de la

Inhibe la producción de prolactina en la lactancia. La succión del pezón desencadena un aumento rápido de producción de prolactina, sin embargo, al final de la lactancia, con las separaciones entre las tomas y la secreción de dopamina se provoca la interrupción de la leche.

La dopamina, en personas con enfermedad de Parkinson, aparece al 50 % de los niveles normales y produce rigidez muscular y falta de coordinación motora. En esta enfermedad, las neuronas productoras de dopamina van degenerando lentamente, y aunque se desconocen las causas de esta degeneración neuronal, algunos casos parecen estar muy relacionados con la toxicidad de ciertos compuestos químicos, como los pesticidas. Por el contrario, la esquizofrenia se asocia con un aumento excesivo en los niveles de dicho neurotransmisor.

 

Conclusion, la adrenalina al igual que la dopamina en dosis pequeñas no llega a ser mal, pero, el problema viene cuando algo te produce la sensacion de bienestar unico (como deportes de riesgo) y sabes que a sido, te acabas enganchando, y eso puede ser malo, muy malo y encima es una droga que no se puede controlar por que en cualquier tonteria como correr se genera la adrenalina, espero que Anna ya que es estudiante de quimica nos pueda decir algo mas :P

Un saludo.

Estadisticas estupidas y UN estudio

Estadisticas estupidas y UN estudio
Bueno unas estadisticas para reirnos algo y luego un estudio que tampoco esque ayude mucho pero el estudio está :P
Cito unas palabras:
La gente esque utiliza las estadisticas con tal de demostrar algo, y esto solamente lo saben el 14% de la gente.
(Homer Simpson, borracho y pensador)
Estadisticas:
Un 10% de los hombres han hecho el amor, una vez por lo menos en el ascensor, escaleras, o en la calle.

Un 20% de las mujeres quisieran ser hombres.

Un 35% de los niños están enamorados de su profesora.

A un 45% de los hombres le gustan las mujeres con los ojos azules.

Un 46% de las mujeres practican el sexo anal con su pareja.

Un 50% de los hombres se acuestan sin lavarse los dientes.

Un 65% de las mujeres prefiere hacer el amor por la mañana.

Un 90% de los hombres afirma que nunca se les ha pasado por la cabeza tener relaciones homosexuales.

Un 90% de las mujeres querría hacer el amor en la naturaleza.

Un 99% de las mujeres nunca ha hecho el amor en la oficina.

Conclusiones: Los hombre gustan de tener sexo en publico, hay demasiadas lesbianas, los niños son unos calenturientos, y más si la maestra tiene los ojos azules, es más fácil hacerlo con ellas a las 5 de la mañana en un bosque con el culo al aire sin haberse lavado la boca que en la oficina por la tarde.

 

 

Se ha determinado científicamente que el acto sexual (follar, joder, hacer el amor, etc.) dura por término medio unos 8 minutos. El promedio de penetraciones en ese periodo es de unas 30 veces por minuto, lo que quiere decir que en el acto hay unas 240 penetraciones (mete-saca). Puesto que el pene (polla, rabo, picha, etc.) viene a medir de promedio unos 16 cm. Significa que en la vagina (normalmente) se meten algo así como 3840 cm de pene y por relación sexual. Durante la semana se vienen ha hacer unas tres veces el acto sexual y como el año tiene 52 semanas da como resultado que se hace el amor 156 veces al año.

Resumiendo al año una mujer viene a recibir unos 5990,4 metros de polla (casi 6 Km.) anualmente; o medio kilómetro mensual.

Así que amiga mía, si Ud. No ha recibido aún su correspondiente kilometraje en lo que va de año, no lo deje para otro día y permita que el caballero que le dio a leer este papelito le ayude a conseguir su kilometraje.

NOTA: Aunque tenga el kilometraje, unos metros de más, ni le harán daño, ni nadie se los notará

 

Si si, me e colado con estos dos pequeños articulos, pero, no me digais que no tiene gracia?

El estudio:

Los adolescentes utilizan las redes sociales para hablar sobre drogas y alcohol

  • Un estudio alerta de que un número preocupante de adolescentes utiliza los sitios tipo MySpace para hablar de estos temas.
  • De los 10,3 millones de mensajes analizados en esta investigación, más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol.
  • Los adolescentes comentan sus experiencias con las drogas y sobre sus relaciones sexuales bebidos.

Un número preocupante de adolescentes utiliza las redes sociales de internet, como el popular MySpace, para hablar de drogas y alcohol, según un estudio difundido este miércoles.

De los 10,3 millones de mensajes colocados por adolescentes y analizados en esta investigación, más de 160.000 eran sobre drogas o alcohol, según el estudio elaborado por Nielsen BuzzMetrics y patrocinado por el Centro de Tratamiento Caron, una institución sin ánimo de lucro para tratar a adolescentes.

En uno de cada diez mensajes sobre drogas, el autor busca información sobre cómo utilizar el producto sin que le descubran, indica el estudio.

La investigación indica que en estas misivas, los adolescentes intercambian información sobre su experiencia con drogas, dan consejos sobre productos específicos y cómo conseguirlos.

Todo ello utilizando su argot, lo que hace que muchos padres lo tengan difícil para saber de lo que hablan sus hijos.

RELACIONES SEXUALES:

El estudio también encontró que, en los mensajes sobre alcohol, los adolescentes hablan sobre relaciones sexuales mientras están bebidos.

"Se ha prestado mucha atención a los predadores sociales online, pero es importante que los padres sepan que las conversaciones de los adolescentes con sus amigos pueden ser igualmente peligrosas", dijo David Rotenberg, directivo de Caron, en un comunicado.

El centro, con sede en Pensilvania, decidió emprender este estudio tras escuchar las recomendaciones de sus educadores, que señalaron que los amigos online pueden ser tan destructivos como los del mundo real.

"Antes, era suficiente con que los padres supieran quiénes eran los amigos de sus hijos", señaló Doug Tieman, presidente de Caron.

"La revolución online requiere que los padres sean mucho más sofisticados y sepan no sólo con quién pasan sus hijos el tiempo online, sino también de lo que hablan", dijo Tieman.

Conclusion, que los chavales solamente saben tomar drogas y tener sexo (quien pudiera, bromaa), me parece logicamente algo penoso, existen muchos otros temas, el que tomes drogas no significa que sea el unico tema y el que practiques el sexo tampoco es el unico tema, los chicos/as de hoy en dia no saben pensar nada mas que en vicios...

Desde Malaga un saludo para todos, Lolo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Como acostarte con un hombre sin parecer desesperada?

¿Como acostarte con un hombre sin parecer desesperada?

Antes de nada, yo pensaba que esto eran leyendas urbanas, chicas que se acuestan asi como asi con alguien, os dejo con este estupendo articulo...

A la mayoría de los hombres les parece estupendo que una mujer tenga muchas ganas de acostarse con ellos, pero la mayoría de las mujeres no se sienten cómodas si creen que el cree... bueno ya me entiendes.

Nos arreglamos con todo esmero, nos ponemos nuestro mejor perfume, queremos que se note que hemos salido de pesca pero que no se note demasiado. Es este un ejercicio que a simple vista parece muy difícil, pero si sabemos que el 68% de los hombres interpretan como una insinuación de tipo sexual el hecho de que una mujer les invite a café por segunda vez aunque haya motivos para ello, y que el 50% interpreta del mismo modo un beso de saludo en los labios aunque haya costumbre en el grupo de hacerlo, nos damos cuenta que es muy fácil conseguir que un hombre sepa que quieres algo más sólo con pequeños signos.

Ya sé que durante los felices sesenta y ochenta se dijo que las mujeres podían comportarse como los hombres y ser igualmente activas, determinadas y agresivas en cuestiones sexuales, pero ahora y después de tan desastrosas experiencias todas hemos aprendido que queremos algo más, queremos vivir la fase de la seducción, sentirnos deseadas, jugar un poco antes de llegar a la cama, es como volver a jugar a un juego en el que nuestra madres eran expertas pero que nosotras hemos olvidado y de eso se trata.

Mantén la mirada unos segundos más o ve un poco más allá de las miradas, arrímate con delicadeza, coloca la mano en su brazo un poco más de lo que impone la buena educación. Una forma de que el mensaje llegue alto y claro es invitarle a tu casa para cenar con cualquier buena excusa, prepara una cena formal con velas, música romántica, tu mejor vestido etc... Dedícale todas tus miradas, que quede bien claro que sólo te interesa él, deja caer el peso de tu cuerpo en el suyo con cualquier excusa y pídele que te ayude en la cocina, aquí puedes tener algún gesto intimidad mayor (no se te ocurra hacerlo en público, la mayoría de los hombres odian la manifestación de expresiones sexuales públicamente a menos que sean ellos los que empiecen).

Si notas que las cosas prosperan, bésale en los labios con cualquier excusa; pocos hombres resisten este tipo de insinuación y no necesitan más señales para tomar las riendas. Si, pese a todo permanece inmóvil con las manos entre sus rodillas mientras veis la película de la tele, ha llegado el momento de comportarte como la mujer liberada que en realidad eres y dile sin rodeos que quieres tener una aventura con él.

Si enrojece y califica tu proposición de inadecuada no te sientas mal por ello, seguro que hubiese sido un desastre en la cama. Haz como si no hubiera pasado nada, dale su chaqueta y acompáñalo a la puerta y cuando se vaya rompe en pedacitos su teléfono y bórralo de la memoria del móvil, un hombre así no te interesa.

La mayoría de los hombres interpretan correctamente una invitación privada para cenar y: o se niegan o se ponen calzoncillos limpios, sólo los aprovechones no hacen ninguna de estas dos cosas, la próxima vez ten más cuidado el elegir.

Gracias www.20minutos.es

Decir unas cosillas:

1. Buen articulo si señor.

2. Dejaros llevar por la lujuria.

3. ¿Donde se meten las chicas asi?

 

hasta el proximo articulo, espero que no sea tan... educativo?

el proximo espero que sea mio :P

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres